LOS TUCANES DE TIJUANA

LOS TUCANES DE TIJUANA


Durante mas de 26 años de carrera artística, LOS TUCANES DE TIJUANA se han mantenido en los primeros lugares del panorama musical de México y Estados Unidos, con temas de un solo compositor: Mario Quintero Lara. LOS TUCANES DE TIJUANA es la agrupación Regional-Mexicana que en la historia de la música contemporánea ha sido capaz de colocar hasta 6 títulos en una sola lista Billboard TOP LATIN ALBUMS en los primeros lugares (1996 – 1997).

 

Mas de 13 millones de discos vendidos en el mundo, durante su carrera artística

 

63 éxitos radiales en las listas de Billboard, en la carrera de Los Tucanes de Tijuana

 

31 Producciones de Discos Inéditos hasta la fecha.

 

27 premios BMI, en los últimos años, los temas de Mario Quintero Lara han recibido premios de ejecución pública, como autor de los temas más tocados en la radio latina de Estados Unidos.

 

32 Discos de Oro certificados por la RIAA

 

30 Disco de Platino certificados por la RIAA

 

Al menos 15 de sus discos han vendido más de 500 mil unidades

 

50 Vídeo clips de LOS TUCANES DE TIJUANA, donde se han distinguido por su calidad y excelencia. En la lista de mujeres hermosas que los han acompañado se cuentan ALICIA MACHADO, VANESA VILLELA, CONSTENZA LOPEZ, PATY ALVAREZ, ODALYS GARCIA, LUZ ELENA GONZALEZ, GALILIEA MONTIJO, EUGENIA CAUDURO, ALINE HERNANDEZ, SUSANA GONZALEZ, ADRIANA FONSECA, MANOLA DIEZ, LAISHA WILKINGS, LUCIA MENDEZ, BARBARA MORY, IVONNE MONTERO, CLAUDIA LIZALDI, FABIOLA CAMPOMANES, JACKELINE ARROYO, MARLENE FAVELA, “Nuestra Belleza Nayarit” TANIA VÁZQUEZ, JIMENA, MARIANA SEOANE, GABY RAMIREZ, NOELIA, XIMENA CORDOBA y muchas más, además con la participación de excelentes actores de la época de oro del cine mexicano como el Sr. Joaquín Cordero, y el exitoso comediante Teo González y el actor Fernando Saenz.

 

Los Tucanes de Tijuana han logrado reunir grandes multitudes en sus presentaciones estelares: 125,000 en New York, 100,000 en el Estadio Azteca, 26,000 en Chicago, Ill, 15,000 en el Festival Acapulco, 54,000 en el Astrodome de Houston TX, 85,000 en el Zócalo Capitalino del DF, 50,000 en Tijuana, B.C, 40,000 en Guadalajara, Jal., 25,000 en Mexicali, B.C., 20,000 en Durango, 35,000 en Chiapas, 40,000 en León Gto., 22,000 en Culiacán, Sin., 15,000 en San José, CA., 15,000 en Los Ángeles, CA., 12,000 en San Diego, CA., 30 000 en San Luis Potosi.

 

LOS TUCANES DE TIJUANA trabajan un mínimo de 120 fechas por año, y han logrado reunir grandes multitudes en sus conciertos masivos, rompiendo records en taquilla, millones de personas han disfrutado de sus presentaciones en todo el continente.

 

Es el único artista latino capaz de lanzar dos producciones discográficas simultáneas con promoción paralela, obteniendo éxito comercial en ambos... un disco de canciones y otro de corridos.

 

Mario Quintero Lara, es el compositor de cabecera de Los Tucanes y ha recibido en los últimos años, 27 premios BMI por ser los temas más tocados en la Radio Latina de los Estados Unidos. A compuesto mas de 350 temas entre canciones y corridos, mas de 100 artistas han grabado sus canciones, entre ellos los corridos mas famosos que han grabado son: “Clave Privada” y “El Centenario”, artistas como; Banda el Recodo, Joel Elizalde, Los Huracanes del Norte, Lupillo Rivera, La Banda Limón, y muchos mas.

 

Sus temas 'Mis Tres Animales' y 'La Chona', ‘El Tucanazo’, ‘Mundo de Amor’, ‘La Chica Sexy’ y ‘Secuestro de Amor’ los llevaron a conquistar el mercado de Chile, Guatemala, Nicaragua y España.

 

El corrido “El Centenario” se ha enlistado al lado de grandes leyendas de la música internacional; The Beatles, Madona, Rolling Stones, David Bowie, Queen, Elvis Presley, U2, Elton Jhon, y muchos mas. (Fuente: http://www.tsrocks.com/t/tucanes_de_tijuana_los_texts/el_centenario.html)

 

En el 2006- La Televisora Española, S.A. graba un especial para el programa de TV “Todo el Mundo es Música” dedicado a los corridos, y el compositor invitado de honor fue Mario Quintero, vocalista y líder de Los Tucanes de Tijuana, interpretando dos de sus famosos corridos, “Operación Pesada” y “La Piedrita Colombiana”.

 

Ganadores de múltiples Premios… Furia, Q-Buena, Lo Nuestro, Globo, Oye, La Raza, Ritmo Latino, Alma Awards y varias nominaciones a los Grammy’s Latinos y Americano. Asimismo les han entregado las llaves de las ciudades de Los Angeles, CA. Oxnard, CA., y varias nominaciones a los Grammy’s Latinos y Americano.

 

En la ceremonia Alma Awards 2002, Los Tucanes de Tijuana impusieron importante presencia regional-mexicana siendo el ejecutante mas aplaudido del evento y su tema ME GUSTA VIVIR DE NOCHE fue elegido como el Broche de Oro del evento.

 

LOS TUCANES DE TIJUANA es el grupo de música norteña que mejor se comunica con todas las edades, Niños, Jóvenes y Adultos, traspasando las fronteras de México, Estados Unidos, Centro América, Sudamérica y Europa, son sinónimo de Baile, Canto, Diversión, Fiesta, y Entretenimiento familiar, sus discos se encuentran en las manos de millones de fanáticos, primordialmente gente joven.

 

En el 2006 Firman contrato con Univision Music Group, y en Mayo, lanzan su primer disco de concepto “Siempre Contigo” un concierto que se filmo en vivo en el Zócalo de la ciudad de México, su primer DVD y CD “CONCIERTO EN VIVO”, rebasando las 100 mil copias vendidas, posteriormente en Octubre se lanza al mercado el primer disco de canciones, “AMANTE DE LO BUENO”, y en Enero del 2007, sale a la venta el disco de corridos, “EL PAPA DE LOS POLLITOS”, un disco que sorprendió a Univision Music Group, por su gran demanda, el disco se agoto en la primer semana, alcanzando el primer lugar en Billboard/SoundScan-Regional Mexicano por las altas ventas, y en tercer lugar en Hot Latin Albums, y el 30 de Junio se les hace entrega de doble disco de Oro por la venta de 200,000 copias.

 

En Noviembre del 2007, Los Tucanes de Tijuana, por primera vez en la historia un grupo musical del genero Regional Mexicano, es nominado en el Festival Internacional de Cine en Mónaco, a la 5ta. Edición de los Premios “ANGEL FILM AWARDS” y el 8 de Diciembre en la ceremonia de la entrega de los Premios, Los Tucanes se les hace entrega de “Una Mención Especial” / “Un Certain Regard” Angel Film Awards por el documental musical “ LOS ILEGALES” y un trofeo “Angel Film Award”, cerrando así con broche de Oro el 2007, Los Tucanes de Tijuana, pusieron a bailar al publico presente de los países de China, Japón, Brasil, Italia, y hasta la realeza de Francia, bailaron con sus éxitos de “El Tucanazo, “Jugo a la Vida”, “Me Gusta Vivir de Noche” y “La Chica Sexy”.

 

2008 – Julio 7 – México DF- El Consejo de Promoción Turística de MEXICO, hace una invitación muy especial a Los Tucanes de Tijuana, para que sean parte esencial en la promoción Turística de México, que será producida y elaborada por la compañía IFS-Industria Films Studios de México, DF, en el 2009. Es un gran honor para Los Tucanes y en especial para su compositor Mario Quintero Lara, por haber sido elegidos para escribir & crear esta canción tan importante “ MÉXICO ES TU CASA”, especialmente para la Secretaria de Turismo, un tema tan importante y significativo para el pueblo mexicano.

 

2008- Septiembre 11- Las Vegas Nevada, la estrella de Los Tucanes de Tijuana en el paseo de la fama en la avenida de Las Vegas Blvd. / MGM Casino.

 

2008 – Septiembre 11- Las Vegas.- El Diputado y asambleísta Demócrata del 11 distrito, el Sr. Rubén J. Kihuen, otorgo un edicto decretando como el Día oficial de Los Tucanes de Tijuana, quedando así establecido el día 11 de Septiembre, como el día oficial de Los Tucanes de Tijuana y les hizo entrega de La PROCLAMACION, un Certificado de Reconocimiento y Homenaje, y el “Certificado de Elogio” de la ciudad de Las Vegas.

 

2008- Septiembre 16- Los Ángeles, CA.- La ciudad de Los Ángeles les hace entrega de la PROCLAMACION y son invitados a participar musicalmente en el grito de Independencia.

 

2009- Septiembre 17, Mario Quintero Lara, es nominado a los Latín Grammy, por la composición “Se Fue Mi Amor” , también nominado en Los Premios Lo Nuestro “Como Mejor Grupo Norteño” y cerrando con broche de oro a la nominación a Los Grammy, como “Mejor Álbum Norteño” Se Fue Mi Amor.

 

2010–Febrero 4. El Museo de Los Grammy, hace honor a la exitosa carrera de Los Tucanes, colocando el traje de show de Mario Quintero Lara, en el display de las grandes estrellas Latinas, al lado de Ricky Marti, Celia Cruz, Los Tigres del Norte y Banda el Recodo. Los Tucanes de Tijuana, siempre a la vanguardia siendo los Primeros en dar inicio a la seria de conferencias acústicas denominadas “Nuestra Historia”.

 

2010 – Septiembre, Los Tucanes de Tijuana son nominados al Latín Grammy por mejor Álbum Norteño “RETRO-CORRIDOS” que se llevara a cabo en Noviembre del presente año.

 

2011 – Enero. El nuevo lanzamiento de Los Tucanes de Tijuana “El Árbol” se mantuvo por siete semanas consecutivas como el numero 1 en ventas según el Soundscan de Billboard. Laproducción incluye 15 corridos del compositor Mario Quintero Lara, mas cuatro versiones en género de banda, calificándose como el álbum mas controversial y polémico del año.

 

2011 - Los Tucanes de Tijuana tuvieron una participación especial en la producción del Soundtrack de la película Mexicana EL INFIERNO del cineasta Luis Estrada, con el corrido “El Diablo” escrito por el compositor Mario Quintero, siendo éste el tema principal de la película ahora nominada a Los Premios Goya 2011, el próximo 13 de Febrero, en Madrid España.

 

2011 - Los Tucanes de Tijuana están nominados en Premios Lo Nuestro 2011, en la categoría al “Artista Norteño del Año”, teniendo también una especial participación en el elenco que engalana este evento, cantando su éxito “Soy Todo Tuyo” del compositor, líder y productor de Tucanes Mario Quintero Lara.

 

2011- Los Tucanes de Tijuana, participan de manera esencial en la película “Salvando al Soldado Pérez” con el tema principal “Julián Pérez”, corrido del compositor Mario Quintero Lara, la cual se estrenó en Septiembre en los Estados Unidos tras el éxito obtenido en México.

 

2011 Agosto. – Los Tucanes de Tijuana, son nominados y galardonados por los Periodistas Cinematográficos de México en los Premios “Las Diosas de Plata” por la mejor canción de cine, con el corrido “EL DIABLO” , tema principal de la película mexicana “El Infierno”, ganadora de 9 Diosas de Plata incluyendo la de Tucanes.

 

2011 Septiembre. – Los Tucanes de Tijuana participan en la telenovela “Una familia con suerte”, con una participación especial en la celebración de las fiestas Patrias de México junto a todo el elenco.

 

2011 Septiembre. – Los Tucanes de Tijuana, son nominados en dos categorías en la 12ª. Entrega a Los Latín Grammys, al mejor álbum norteño “EL Árbol” y canción del año “El Jefe de la Sierra”, que se llevaran a cabo el próximo 10 de noviembre, en Las Vegas, Nevada.

 

2011 Octubre.- Los Tucanes de Tijuana, están nominados en los premios de la música “La Que Buena” en dos categorías, al Corrido del Año con “El Jefe de Sierra” y al Grupo Norteño del Año, que se llevaran a cabo el próximo 8 de noviembre, en Los Angeles, CA.

 

2011 Octubre.- Por primera vez los Premios Billboard de la Música Mexicana, le otorgan a Los Tucanes de Tijuana el Premio “Legacy Award/Legado Musical”, por su Trayectoria Artística, en el Orpheum Theatre, en Los Angeles, CA.

 

2011 Noviembre.- Se lanza el primer sencillo “Amor Compartido” en todas las radios de USA y México, que se desprende de la producción discográfica “365 Días” , nuevo material que saldrá el próximo año a la venta a nivel internacional.

 

2012 Enero.- Los Tucanes de Tijuana lanzan el nuevo disco “365 Días”, promocionando el inicio de este nuevo material en programas importantes a nivel nacional e internacional, en la ciudad de Miami, Florida.

 

2012 Enero.- El 27 de Enero, se estrena el nuevo Videoclip “Amor Compartido” en todo el mundo, el cual fue filmado en el bello país de Honduras.

 

2012 Enero.- El 31 de Enero, sale a la venta la nueva producción discográfica de cumbias y baladas “365 Días”.

 

2012 Febrero.- Los Tucanes realizan su semana de promoción del nuevo disco “365 Días” en los programas mas importantes a nivel internacional en Miami Florida, donde en el programa “Despierta America”, se hicieron acreedores de un disco de oro por la producción discográfica “El Árbol” y dos discos de platino por “El Virus del Amor” y “Fiesta en la Sierra”

 

2012 Febrero.- Los Tucanes de Tijuana son nominados a los premios OYE! En la categoría de Solista o Grupo Norteño con su producción de corridos “El Árbol”

 

2012 Marzo.- Mario Quintero recibe su premio #27 a compositor por el tema “El Jefe de la Sierra” de la producción discográfica “El Árbol”, en la decimonovena entrega de premios BMI

 

2012 Abril.- Los Tucanes de Tijuana lanzan el segundo corte musical “365 Dias” que se desprende de la producción discográfica titulada con el mismo nombre.

 

2012 Mayo.- Los Tucanes de Tijuana, son invitados a participar en México Suena, llevado a cabo por Televisa.

 

2012 Junio.- Los Tucanes de Tijuana, dedican el tema “Carnaval Carolinas” al decimoquinto Festival de Las Carolinas, siendo esta la canción del magno evento, en el cual recibieron un reconocimiento como “El Grupo mas admirado de la música norteña”

 

2012 Julio,- Los Tucanes de Tijuana son invitados para celebrar el aniversario numero setenta y cinco de Del Mar, CA. En donde se hicieron presentes en ésta temporada anual de las carreras de caballos purasangre, con un magno concierto al finalizar la ultima carrera de esta eventualidad californiana tan importante.

 

2012 Agosto.- Mario Quintero, recibe un tributo por parte de sus colegas del género regional mexicano, con un CD de los mas grandes éxitos de corridos, interpretados por: Banda El Recodo, La Original Banda El Limón, Banda MS, Calibre 50, Julion Álvarez, El Potro de Sinaloa, entre muchos otros…

 

2012 Agosto.- Alfredo González “El Zurdo” recibe un galardón a Mejor Acordeonista, en la entrega de Premios de la Calle 2012, en Los Angeles, California.

 

2012 Septiembre.- Los Tucanes de Tijuana, fueron un factor fundamental en la creación de la película-documental “Hecho en México” del productor Inglés, Duncan Bridgeman, donde se narran las tradiciones y costumbres mas arraigadas y bellas de México, así como la música que lo destaca entre el mundo entero, en la cual por esta razón Los Tucanes de Tijuana fueron invitados para participar de manera esencial en esta filmación.

 

2012 Octubre.- Los Tucanes de Tijuana reciben un reconocimiento en la convención de periódicos hispanos, por su música líder en el genero regional mexicano y su trayectoria artística que ha dejado huella en el mundo entero.

 

2012 Octubre.- Los Tucanes de Tijuana son nominados en los Premios Billboard de la Música Mexicana, en la categoría de Artista Norteño, así como tuvo una presentación especial para cerrar dicho evento.

 

2012 Octubre.- Los Tucanes de Tijuana, abrieron la primera premiación de Premios Bandamax, donde hicieron una fusión musical con el Grupo Moderatto, interpretando el tema de Me Gusta Vivir de Noche, haciendo del Norteño y del Rock una presentación espectacular para el publico, también nominados a Mejor Álbum de Música Norteña de este 2012.

 

2012 Noviembre.- Los Tucanes de Tijuana están nominados a los Grammys Latinos, que se llevaran a cabo en Las Vegas, Nevada, en la terna de "Mejor Álbum de Música Norteña"

 

2012 Noviembre.- Los Tucanes de Tijuana ganaron el Latin Grammy, en la categoría de “Álbum Norteño del Año” con su producción discográfica “365 Días”, siendo su primer Grammy en veinticinco años de carrera artística.

 

2012 Diciembre.- Los Tucanes de Tijuana son nominados en la categoría “Mejor Álbum de Musica Regional Mexicana incluyendo Tejano” en los Grammys Americanos.

 

2013 Marzo.- Los Tucanes de Tijuana son nominados en los premios Oye! 2013! En la terna a “Solista o Grupo Norteño del Año”, a llevarse a cabo el próximo 16 de mayo en el Mazatlán International Center, Sinaloa!

 

2013 Mayo.- Los Tucanes de Tijuana, reciben una "Estrella" simbolo que reconoce su trayectoria artistica, en la Plaza Sendero de Toluca, Estado de Mexico, reconocimiento brindado por el Diputado Fidel Almanza, la Lic. Andrea Estevez de la Cruz Roja, Monick Huitron "Una Mano amiga en Toluca" y LA Fernando Guzman Gerente Administrativo de Plaza Sendero.

 

2013 Junio 25 – Los Tucanes participan con “El Corrido de Cuco” en la producción del sound track para la película en dibujos animados “El Americano” bajo la producción ejecutiva de Edward James Olmos y el Director: Ricardo Arnaiz, Co-director: Mike Kunkel Productores: Gerry Cardoso, Alex Flores. 

 

2013 Julio 13- Los Tucanes son nombrados “Embajadores de la Música Norteña”por el Alcalde del Concello de  Vilagarcía de Arousa en Pontevedra, Galicia-España  Sr. Tomas Fole y de México en el Municipio de Colon, Qro. Galicia el Ing. Alejandro Arteaga por el encuentro cultural entre México y Galicia en el festival MEXIGA.

 

2013 Agosto 3- El Periódico bilingüe LA VOZ de Yakima, Washington hace entrega de un reconocimiento a Los Papas de Los Pollitos – Los Tucanes de Tijuana por el apoyo a su gente mexicana y su apoyo a la Reforma Migratoria.

 

2013 Agosto 18- El Consejo de Federaciones Mexicanas ( COFEM ) en Los Ángeles, otorga un reconocimiento a Los Tucanes de Tijuana por su ejemplo de superación y aportación a la comunidad Latina y por el apoyo a la Reforma Migratoria.

 

LOS TUCANES DE TIJUANA … Hoy por hoy, es el grupo norteño reconocido que revoluciono el ritmo de la música norteña y seguirá a la vanguardia y en la lucha por hacer historia y llevar su música del genero regional mexicano por todo el mundo. 

“El Grupo que le Cambió el Rumbo a la Música Norteña”…
“Los Papas de Los Pollitos”!!!
LOS TUCANES DE TIJUANA
 

Para mas información contactar al departamento de Prensa.
prensa@lostucanesdetijuana.com
619) 869-7608
Website design by Suner and Garcia - 2013